Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

22.12.09

Muchacha portuguesa

Ponte da Lima, 2008
Desenfocada y todo, pero aún así me gusta.

16.12.09

Feliz Navi-dad!

San José, 13 de diciembre del 2009

No amigos y amigas, no todo el mundo ve la navidad con los mismos ojos.

14.12.09

Calendario 2010


Con el fin de ayudar a recaudar fondos para el "Hogar Sol" (Albergue infantil transitorio de Desamparados) estoy vendiendo un calendario en el que además tuve la bella oportunidad de poder hacer las fotos que lo integran (todas en blanco y negro porque no había muchos recursos para imprimir en color). El tema de éste calendario es la "Declaración Universal de los Derechos de los Niños y Niñas", ya que este año se está celebrando el 20 aniversario de la creación ese importante instrumento jurídico.

El calendario tiene un costo de 2500 colones y la totalidad de lo que se recaude será a beneficio del Hogar Sol. Si alguien está interesado en comprarlo, distribuirlo o colaborar de algún modo con esta noble causa, puede hacerlo escribiendo al correo electrónico que aparece en mi perfil.

8.12.09

3/1





Qué mejor para sustraerse a los desengaños provocados por las malas artes que ir por ahí haciendo fotos... sana distracción. Estas están fresquitas, son apenas de ayer, pero 3 están en clave antigua. Todas son "iphonegrafías" tomadas en el "Museo de los Niños". El aparatito me sigue entreteniendo bastante. La foto con figuras de barro al estilo de los guerreros chinos es una hermosa instalación de Karen Clachar que forma parte de Bienarte.

3.12.09

Embrujarte

Abracadabra ojo de cabra, dura materia vendanse la fotito en la feria...

Yo que toda la vida he sido brujo escazuceño de pura cepa, aún ando buscando la fórmula mágica para vender fotografía. No sé si esta nueva fórmula me resultará, aunque mucho sospecho que el único hechizo valedero es el que provocan las buenas fotos. Ya el domingo sabré qué tan cautivadoras resulten las mías, cuando acabe el experimento que estoy haciendo desde ayer al participar en la feria de arte "Embrujarte".

En años anteriores la feria se hizo en San Rafael de Escazú, pero este año se está realizando en la nueva zona comercial llamada "Avenida Escazú", contiguo al hospital CIMA. Ahí comparto un stand con la Galería Inés Gutiérrez. Estamos un poco al estrecho, pero tratamos de que el lugar transmita calidez y cordialidad. Quedan invitados a darse la vueltita. Está bonito.

Si no me resultara el embrujo pensaré en la posibilidad de pedir una beca para cursillos de verano en Howgarts... o acaso con algún buen fotógrafo... aunque tampoco creo mucho en los trucos.

(Lo de fotito se explica porque a mí toda la vida me llamaron Tito en mi familia)